Necesidad del Contrato Laboral y la Importancia de la Cláusula de Arbitraje

Mayoria de los contratos escrito en inglés contiene una cláusula de arbitraje obligatorio. Aquellos que son beneficiarios de la cláusula de arbitraje no tienen que pasar por litigios prolongados y procesos judiciales, por lo que pueden resolver el problema mediante la inversión de una cantidad relativamente pequeña de honorarios de abogados. Esta es la razón principal por la que tiene que firmar un contrato de empleo en los Estados Unidos por escrito. Los tribunales de los Estados Unidos también reconocen el arbitraje laboral vinculante, que permite a los empleadores y trabajadores acordar arbitrar disputas sobre disputas laborales. La intención es proteger a los trabajadores manejando las disputas relacionadas con el trabajo de manera rápida y fácil, basándose en la autonomía de las partes en la relación laboral.
 
El arbitraje es ciertamente más rápido que los procedimientos judiciales porque se lleva a cabo sin la necesidad de un juez o un jurado, y no está sujeto a reglas complejas de descubrimiento y reconocimiento sin un tribunal. Si se acuerda aplicar el Principio de Divulgación, sigue un procedimiento formal, pero si se acuerda seguir las reglas del árbitro, el árbitro juzgará la elegibilidad y el valor de la evidencia y la ley de evidencia en el litigio general no se aplicará. Como no hay jurado y no hay mucha disputa sobre la evidencia, la confirmación de los hechos es rápida y la apelación es imposible, por lo que generalmente se completa dentro de un año. Sin embargo, desde el punto de vista de los trabajadores, es necesario renunciar al juicio de ciudadanos y jurados ordinarios que son similares a mí. Los daños punitivos, en particular, son hechos que juzgan a los jurados con mayor frecuencia que los árbitros y juzgan a quienes son víctimas de grandes sumas. La resolución de disputas a través del arbitraje también reduce los honorarios de los abogados. Sin embargo, la posición entre los trabajadores y los empleadores es diferente. La mayoría de las leyes laborales, como la Ley contra la discriminación, requieren que los empleadores asuman los costos de los abogados de sus empleados si ganan. Por otro lado, la cláusula de arbitraje y las reglas de arbitraje requieren que cada parte pague el costo del abogado que contraten. Los tribunales federales también han dictaminado que los acuerdos de arbitraje, que incluyen disposiciones en las que cada parte paga sus propios costos, son ineficaces. Sin embargo, dadas las circunstancias anteriores, es cierto que el arbitraje es más ventajoso para los empleadores que para los trabajadores.
 
La forma en que los trabajadores que no desean arbitrar, a pesar de haber firmado la cláusula de arbitraje, pueden confiar en ella para reclamar que han firmado el contrato, incluido el acuerdo de arbitraje, sin autonomía. En otras palabras, debido a que el contrato en sí es inconcebible, no es válido y el tribunal presentará una orden judicial para la suspensión del procedimiento de arbitraje. Sin embargo, no es fácil para el tribunal decidir que la cláusula de arbitraje sea nula y sin efecto.
 
El arbitraje es ventajoso para los empleadores en lugar de una acción colectiva basada en el jurado porque es un juicio sin jurado. La Corte Suprema dictaminó en mayo de 2018 que el empleador podría bloquear la acción colectiva de los trabajadores si firmaban un contrato de trabajo que incluía las disposiciones 5 y 4, incluida la cláusula de arbitraje laboral.
 
En California, hay una disposición para la demanda "PAGA (Ley de Procuradores Generales Privados)", que permite las demandas colectivas relacionadas con las leyes laborales. Estos recursos no deben ser renunciados a través de la cláusula de arbitraje. En nombre de la Oficina Laboral, los empleados o agentes pueden presentar una demanda civil y convertirse en una demanda colectiva, pero incluso si ganan, el demandante será recompensado solo el 25% del monto total de la multa y el resto pertenecerá al estado.

Comments

Popular posts from this blog

Things to Consider When Terminate an Employee

Things that Business Owners should know about California Consumer Privacy Act