Ley del Trabajo en Argentina
Existen grandes empresas en Argentina, como Samsung y LG Electronics, y las compañías coreanas están haciendo avances en recursos y pesquerías. Aunque está completamente abierto a la inversión extranjera, Argentina ha sido tradicionalmente una fuerza en los sindicatos, y las leyes laborales son tan difíciles que es difícil despedirlos en la práctica. Afortunadamente, no hay obligación de proporcionar a los empleados una participación en los beneficios u opciones de acciones.
Carlos Saavedra Lamas, un erudito, sentó las bases de las leyes laborales nacionales en Argentina. Como referencia, este académico fue el primer latinoamericano en ganar el Premio Nobel de la Paz en 1936. A partir de la dictadura militar de 1976 a 1983, a través del neoliberalismo de la década de 1990, se modificaron muchas leyes laborales para permitir la flexibilidad laboral.
El salario mensual relacionado con el salario debe pagarse en dos bonos por año. Los empleados pueden usar la licencia por enfermedad pagada por un máximo de 12 meses.
Las horas de trabajo son hasta 48 días por semana y hasta 9 horas por día. Las horas extraordinarias son del 50% para los días de semana y del 100% para los fines de semana (después de la 1:00 pm los sábados y domingos) y los días festivos.
Hay una regla para pagar una bonificación relacionada con el salario (correspondiente al pago de un mes extra). Además del salario mensual, dos veces al año (junio y diciembre), debe pagar el 50% del salario mensual como bonificación.
Las razones justificables para el despido incluyen malversación de empleados, violencia o errores graves. Cuando ocurra tal motivo, es deseable tomar una decisión sobre el despido dentro de las 48 horas. Si es despedido por cualquier otra razón, debe pagar la compensación por despedida injusta según lo prescrito por la ley. Al pagar la compensación, debe ir al Ministerio de Trabajo con su trabajador y firmar el acuerdo. El incumplimiento de la notificación previa a la despedida mencionada anteriormente dará lugar al pago de la remuneración legal, incluso si la despedida es legítima.
Al igual que en otros países sudamericanos, a menudo se demanda a empleador por despido. En la mayoría de los casos, cuando se presenta una demanda, es recomendable resolver la relación laboral a través de un acuerdo mutuo, ya que tiende a ser favorable para los trabajadores.
Comments
Post a Comment